Amazon planea comprar y distribuir por su cuenta electrónica en Brasil, el primer paso hacia una expansión regional que incluiría en los próximos meses a la Argentina.

Representantes de Amazon mantuvieron un encuentro con fabricantes de Brasil para analizar tanto el almacenamiento como la venta de diversos productos, que van desde electrónicos a perfumes.

En la actualidad, Amazon funciona como un punto de venta para terceros de ese tipo de productos.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, desde Amazon Brasil no confirmaron las versiones, pero reconocieron que tuvieron “cientos de reuniones con potenciales vendedores y proveedores sobre su negocio en Brasil y posibles planes futuros” en los últimos cinco años.

Negociaciones

Las reuniones tuvieron como protagonistas a la ejecutiva Ticiana Mártyres y otros directivos de Amazon. Se realizaron en el Hotel Blue Tree Morumbi y allí dialogaron sobre la posibilidad de que Amazon emplee sus propios transportes y call center en Brasil.

“Explicaron que van a comprar directamente de los manufactureros y revenderán”, dijo una fuente a Reuters.

Amazon dijo que almacenaría los productos en sus instalaciones en el Gran San Pablo, agregó la fuente. El mes pasado, se supo que Amazon buscaba alquilar un gran almacén en las afueras de esa ciudad.

Amazon opera en Brasil desde 2012, año en donde introdujo la venta de libros electrónicos. Dos años más tarde sumó libros en papel y recién en octubre de 2017 agregó venta de artículos electrónicos de terceros.