Caterpillar, reconocida por su maquinaria pesada, desembarcó en el mundo de la telefonía móvil hace unos años con la idea de fabricar dispositivos todoterreno. Así nació el CAT S40, disponible de manera oficial en la Argentina.

El CAT S40 tiene un precio sugerido de AR$9.999.

Bullitt Group, licenciataria global de dispositivos móviles de Caterpillar, anunció su desembarco con el CAT S40, con un diseño especial pensado para entornos adversos y actividades al aire libre.

El CAT S40 es resistente al agua, soporta caídas, golpes, cuenta con una pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes y batería de larga duración.

El CAT S40 es un dispositivo concebido para quienes trabajan en sectores industriales o que participan en actividades recreativas o deportivas en las que se expone el celular a riesgos que otras marcas no resistirían.

CAT S40 Argentina

«Muchos sienten frustración por sus teléfonos dañados, debido a que se utilizan en entornos para los que no fueron diseñados. Es así como reconocimos la necesidad de utilizar nuestra experiencia para lanzar un smartphone que ofrece resistencia, rendimiento y estilo. Con el S40, ofrecemos un dispositivo con los niveles de protección que nuestros clientes necesitan», afirmó Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de ventas de Bullitt para América Latina.

La línea de celulares CAT cuenta con una red de centros de servicio en todo el país y garantía oficial de la marca de 12 meses.

El CAT S40 es un celular de 2015 y de hecho ya cuenta con sucesores. A pesar de ello, se mantiene vigente no por las características de sus componentes sino más bien porque está pensado para un grupo de usuarios que privilegia la resistencia antes que otra cosa.

Características del CAT S40

  • Resistencia: a prueba de caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón. Resiste ser sumergido al agua hasta 1 metro de profundidad por 60 minutos (certificación IP68). Certificación según especificaciones militares Mil-Spec 810G: resistente al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión; vibración de categoría 4.
  • Pantalla: cuenta con Corning Gorilla Glass 4 ultra-brillante de 4.7” IPS (540 x 960), permite leer bajo la luz solar directa y posee tecnologías de uso con guantes y rastreo de dedos mojados.
  • Sensores: una serie de sensores advierten cuando el teléfono está listo para ser sumergido.
  • Batería: posee una capacidad de 3.000 mAh que otorga una duración de hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera.
  • Procesador: Qualcomm MSM8909 quad-core a 1,1Ghz.
  • Sistema operativo: Android 5.1.
  • Memoria: RAM de 1 GB y almacenamiento por 16 GB, ampliable mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara: principal de 8 MP y enfoque automático. Frontal de 2 MP. Captura de video de 1080p.
  • Dimensiones: 144.9 x 74.08 x 12.45 mm. Peso: 185 gramos.