Ford comenzó a probar autos sin conductor en Miami de una manera particular: se asoció con Domino´s Pizza para que los vehículos hagan delivery en esa ciudad.

Además de Domino’s, los vehículos de Ford trabajarán con Postmate, un servicio de delivery de comidas de los EEUU.

La automotriz planea obtener datos de experiencia del cliente que ayudarán a comprender esta tecnología con vistas a que sean completamente funcionales hacia 2021.

Ford Dominos Pizza Miami

¿Por qué Miami? La ciudad está considerada como décima más congestionada del mundo y la quinta de los Estados Unidos. Eso “constituye el escenario ideal para comprender la experiencia del consumidor con el servicio de vehículos autónomos”, explicó Ford.

Test en marcha

La prueba consistirá en el funcionamiento de dos vehículos que girarán en el centro de Miami y en el área de Miami Beach.

La investigación incluirá tanto el comportamiento de los vehículos autónomos en las calles como el del software que permite la conducción autónoma, al que accedió tras comprar Argo Al por u$s1.000 millones.

Uno de los pilares del proyecto es un centro de operaciones para vehículos autónomos en Miami, en el cual se albergará y administrará la flota de vehículos de Ford.