Facebook terminó con el experimento Explorar, que consistía en ofrecer dos News Feed por separado: uno con contenidos sociales de amigos y familiares y otro con noticias de Páginas.

La decisión llega en medio de la tensión generada entre Facebook y sitios de noticias a raíz de la decisión de la red social acerca de priorizar los posteos de amigos y familiares y dejar de dar tanta relevancia a los contenidos de Páginas, sobre todo de medios de comunicación.

En un comunicado, Facebook dejó en claro que decidió terminar con Explorar pero que su decisión es seguir adelante con la idea de mostrar menos noticias de Páginas en el News Feed de los usuarios.

Adiós a Explorar

Las pruebas con Explorar habían comenzado el año pasado en Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka, en donde el News Feed habitual mostraba solo novedades de amigos y posteos patrocinados. En otro, por separado, la red social exhibía contenidos de las páginas que el usuario seguía.

De esa manera, si un usuario deseaba ver noticias de su diario preferido, debía dirigirse a la pestaña Explorar ya que en el News Feed principal solo encontrará posteos pagos.

¿Qué ocurrió? “La gente no quiere dos feeds separados. En las encuestas, nos dijeron que estaban menos satisfechos con los posteos que veían y que tener dos feeds separados no ayudaba a conectarse más con amigos y familiares”, dijo Facebook.

Sin embargo, el experimento con Explorar permitió a Facebook reforzar su idea acerca de “priorizar las interacciones sociales”, un pedido “de la gente, que desea ver más de sus amigos y familiares”.

“Esos cambios significan menos contenido en el News Feed de parte de negocios, marcas y medios de comunicación”, sentenció la red social.