Los servicios de streaming de video están presentes en 250 millones de hogares en el mundo. Si bien aún conviven con las operadoras de cable tradicionales, la tendencia parece irreversible: a fin de año alcanzarán 300 millones de viviendas y en 2022 más de 450 millones.

Los datos se desprenden de un informe de Strategy Analytics que analiza servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Hotstar, entre otros.

De acuerdo con el reporte, EEUU es el país con mayor penetración de los servicios de streaming de video: están presentes en el 59% de los hogares. La lista muestra a Canadá en segunda posición con un 51% y a Noruega con 46%.

En América Latina, dentro de los países analizados, México lidera la penetración con un 19%. Le siguen la Argentina (18%) y Brasil, donde el 17% de los hogares cuenta con al menos un servicio de streaming de video.

En la Argentina, a pesar de que Amazon Prime Video está disponible, la principal opción continúa siendo Netflix.

Más de uno

“El streaming de video se está convirtiendo en algo normal dentro de las opciones de entretenimiento personal”, dijo Michael Goodman, director de Estrategias de TV y Medios de la consultora.

“Su uso alcanza a cerca de la mitad de los hogares en los mercados más maduros y está a pasos de llegar a ese nivel en otros en el corto plazo. Los líderes, Netflix y Amazon, son los que más se beneficiarán con la tendencia, pero hay un espacio de crecimiento para las compañías todavía enfocadas en la tradicional TV paga”, sentenció.

Strategy Analytics agregó que los usuarios pagan un promedio de u$s9,46 mensuales por el streaming de video y que cada hogar posee una media de 1,39 servicios.

Cifras

Netflix posee 117,6 millones de suscriptores en el mundo gracias a que sumó 8,3 millones en el último trimestre del año pasado.

El mercado más fuerte de Netflix es EEUU, donde cuenta con 54,75 millones de suscriptores.

Sin embargo, la tasa de crecimiento más fuerte se observa fuera de ese territorio. En el último trimestre de 2017, Netflix sumó 1,9 millones de usuarios en EEUU y 6,4 millones en el resto del mundo, donde ahora posee 62,83 millones.