Huawei puso un celular con Inteligencia Artificial al mando de un Porsche

Huawei puso un celular con Inteligencia Artificial al mando de un Porsche

Huawei demostró las capacidades de su procesador Kirin 970 de una manera particular: a través de un celular, lo puso al mando de un vehículo, más precisamente de un Porsche Panamera.

Huawei exhibió los avances de su proyecto RoadReader, que se vale de un Mate 10 Pro, equipado con el Kirin 970 con Inteligencia Artificial, para conducir un Porsche Panamera especialmente equipado.

A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detectan obstáculos, el Porsche Panamera con un Mate 10 Pro al mando se convirtió en un vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender lo que lo rodea.

Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea, desarrollados por proveedores de tecnología externos.

Leer más  Huawei P Smart: cámara doble, Bluetooth dual y reconocimiento facial para conquistar la gama media-alta

“Nuestro Mate 10 Pro ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

 

Comentarios

Te puede interesar