Apple comenzó a buscar distintos profesionales de la salud con el objetivo de abrir clínicas propias para que sus empleados puedan atenderse. AC Wellness es el nombre que llevarán los centros, que abrirían sus puertas en California durante el otoño.

En el sitio web de AC Wellness explican que se trata de una iniciativa “dedicada a brindar atención médica efectiva a la población de empleados de Apple”.

La página web tiene varias búsquedas de empleos, incluidos médicos de atención primaria, entrenadores personales, enfermeras y psicólogos.

De acuerdo con CNBC, una de las clínicas de Apple abrirá sus puertas en Santa Clara, cerca de Cupertino, donde se ubican las principales sedes de la empresa.

Un segundo centro médico estará dentro del Apple Park, la flamante sede que alberga el edificio cilíndrico, recientemente abierto al público.

Apple cuenta con 84.000 empleados en todo EEUU.

AC Wellness Apple

Por qué

Apple no es la primera en tener una iniciativa de este tipo. Amazon se unió con Berkshire Hathaway y JP Morgan para un plan idéntico, aunque de mayor envergadura: deberán atender 950.000 empleados del gigante de comercio electrónico.

Prevenir enfermedades es más económico que tratar a las personas enfermas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU, los problemas de salud dan como resultado a 69 millones de trabajadores perdiendo días, lo cual reduce la producción en u$s260.000 millones al año.

Más allá de profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, Apple busca “diseñadores” para implementar programas centrados en prevenir enfermedades y promover costumbres saludables.

Cuando las clínicas estén en marcha, Apple planea probar allí sus diversos servicios y productos enfocados en la salud, un segmento en alza gracias a las diversas aplicaciones y funciones que ofrecen los relojes inteligentes Apple Watch y sistemas como HealthKit.