Presentaron la app SUBE: cómo se usa

La SUBE ya tiene su app: qué se puede hacer y qué no

El Ministerio de Transporte argentino presentó la app SUBE, que permitirá calcular los descuentos de la Red SUBE por combinación, chequear los viajes realizados y el ahorro resultante.

Además, la app SUBE permite consultar el saldo, ver los puntos más cercanos de carga y obtención de la tarjeta.

Al menos por el momento, la app SUBE no permite realizar recargas directamente desde el celular, una opción que seguramente será agregada en una actualización.

Está disponible para Android e iOS.

Simulador

La opción Red SUBE cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de que se realice uno o más combinaciones en menos de 2 horas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También se podrán consultar los viajes y descuentos ya realizados que se actualizan cada 72 horas.

Red SUBE es el nuevo sistema implementado que integra todos los modos de transporte público del AMBA, vigente desde el 1° de febrero de 2018.

En el primer viaje, el usuario paga el boleto completo, en el segundo, el 50% menos, y partir del tercer viaje un 75% menos. El descuento se aplica de forma automática en la tarjeta SUBE, sin necesidad de trámites. Y para quienes cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal, los descuentos se acumulan a los de Red SUBE.

Opciones

Dentro de la opción Mi SUBE, el usuario puede ingresar a su cuenta para actualizar datos, consultar el saldo, conocer sus viajes realizados y descuentos obtenidos.

En Conseguila se puede ubicar los puntos de obtención más cercanos o realizar la compra con envío a domicilio por correo.

Mediante la opción Cargala se accede al mapa con la ubicación de las Terminales Automáticas más cercanas para aplicar las cargas electrónicas realizadas a través de homebanking o aplicaciones de pago online. Adicionalmente, se ubica el punto más cercano al usuario para realizar una carga presencial.

El botón Usala brinda información sobre las 33 localidades en donde se encuentra SUBE hasta el momento, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, para que cuando el usuario viaje, sepa cuándo es importante contar con su tarjeta.

Registrala sirve para que el usuario, en caso de extravío, robo o rotura, pueda dar de baja su tarjeta y gestionar la recuperación del saldo.

En caso de que un ciudadano se vea afectado por el cobro adicional en la carga o en la obtención de su tarjeta, tendrá al alcance de su mano, la opción Denuncia un punto. Este canal se suma a los actuales que son: el Call Center (0 800 777 SUBE), la web (argentina.gob.ar/Sube), los Centros de Atención y redes sociales (Facebook: tarjetasube y/o Twitter: @tarjetaSUBEok).

Con Encontrá puntos SUBE se accede a un mapa que, mediante geolocalización, brinda al usuario todos los servicios SUBE que tiene a su alrededor.

Comentarios