Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact: precios, características y disponibilidad

Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact: Sony presume del diseño y la cámara

Sony presentó los Xperia XZ2 y XZ2 Compact en el MWC 2018, modelos que estrenan nuevo diseño y una mejor cámara con el objetivo de reposicionar a la casa japonesa en el segmento de alta gama.

Las diferencias entre los Xperia XZ2 y XZ2 Compact pasan por el tamaño de la pantalla y por lo tanto en el tamaño y la capacidad de la batería.

El Xperia XZ2 posee una display de 5,7’’ Full HD y con aspecto de 18:9, mientras que la versión compacta lleva una de 5’’. Las baterías son de 3.180 y 2.870 mAh, respectivamente.

En cuanto a las dimensiones y peso, el primero mide 153 x 72 x 11,1 y pesa 198 gramos, mientras que el Xperia XZ2 Compact mide 135 x 65 x 12,1 y pesa 168 gramos.

El grosor tiene relación con la forma curvada de la parte posterior, un cambio en el diseño que se aprecia además en los laterales redondeados que dejan en el pasado las líneas rectas que caracterizaron a Sony.

Leer más  Logitech MX Sound: parlantes inalámbricos premium para el escritorio

Una mala noticia es que la nueva familia XZ2 prescinde del conector de 3,5 mm para auriculares.

Sony Xperia XZ2

Características

Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact corren bajo Android 8 y gracias a procesadores Qualcomm Snapdragon 845 y 4 GB de RAM. Llevan almacenamiento por 64 GB, ampliable mediante microSD.

Poseen lector de huellas en el lateral, un clásico de Sony.

Es en la cámara en donde los Xperia XZ2 y XZ2 Compact vuelven a sobresalir.

Incorporan la tecnología Motion EyeTM, la primera en el mundo en grabar video en 4K HDR, según Sony.

Poseen un sensor de 19 MP capaz de grabar video en súper cámara lenta a 960 cuadros por segundo en 1080p, mejorando lo visto el año pasado con los antecesores e incluso con los Galaxy S9 presentados ayer, que lo hacen a 720p.

Los dispositivos cuentan con la aplicación 3D Creator, que permite crear imágenes digitalizadas en 3D de objetos o rostros.

La cámara frontal también ahora es capaz de digitalizar en 3D imágenes, con lo que una selfie cobrará vida.

Leer más  Sony y 47 Street se unieron para diseñar un celular

Cuentan con certificación IP65/IP68 para resistir salpicaduras de agua.

Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact llegarán al mercado el 6 de abril en plateado, negro, blanco, verde y rosa. Los precios serán de 799 euros para el XZ2 y de 599 euros para el XZ2 Compact.

Comentarios

Te puede interesar