Spotify planea presentar un altavoz inteligente propio, el que se convertiría en el primer dispositivo físico de la empresa de streaming de música.

La novedad se conoció gracias a la propia Spotify, que publicó tres avisos de empleo en su web buscando un Gerente de Operaciones, un Gerente de Proyecto senior en producción de hardware y un Gerente de Proyecto en producción de hardware e ingeniería.

El más revelador es el primero. Allí, Spotify explicó que “está en camino a crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para fabricación, cadena de suministro, ventas y márketing”.

La consigna que se repite en los tres avisos es: “Buscamos un apasionado y experimentado que contribuya en la creación de experiencias innovadoras de Spotify a través de hardware conectado (…) Trabajará con socios para ofrecer la mejor experiencia de Spotify a millones de usuarios. Sobre todo, su trabajo tendrá un impacto en la manera en que el mundo experimenta la música”.

Spotify altavoz inteligente

Obligada

El año pasado, se conoció otro aviso de Spotify en donde buscaban un Gerente de Operaciones en hardware. Allí mencionaba que sería el encargado de crear una categoría de productos similares a los relojes inteligentes Pebble, los altavoces Amazon Echo y los anteojos conectados Spectacles de Snapchat.

¿Por qué Spotify ingresaría al mundo del hardware? La empresa siempre dependió de terceros para ofrecer su servicio de streaming de música.

En la actualidad, ese modelo de negocio es muy peligroso. Apple Music, el servicio de streaming de la creadora del iPhone, es cada vez un rival de mayor peso para Spotify.

Apple Music seguramente incrementará su cantidad de suscriptores gracias a HomePod, los altavoces inteligentes de Apple que por ahora se venden en los EEUU, Reino Unido y Australia.

A eso debe sumársele que Apple potenciará Music mediante HomePod, sus propios altavoces inteligentes, un segmento en donde ya compiten Google, Amazon y otros fabricantes.