El iPhone genera tres veces más ingresos que todos los celulares Samsung

Apple y Samsung pujan por el número uno, pero el iPhone da el triple de ingresos

Apple se convirtió en la fabricante número uno de celulares al superar en ventas a Samsung en el último trimestre de 2017. Ambas comercializan alrededor de 76 millones de smartphones, pero los ingresos por el iPhone triplican a los de todo el portfolio de la surcoreana.

De acuerdo con Strategy Analytics, las ganancias del sector de smartphones ascendieron a u$s120.000 millones en el último cuatrimestre de 2017.

Apple se quedó con el 51% de los ingresos, que totalizaron los u$s61.400 millones, un alza importante desde los u$s54.200 millones del mismo periodo de 2016, cuando la empresa ostentaba el 48,5% de las ganancias del sector.

En el mismo periodo, Samsung obtuvo el 15,7% de los ingresos totales en el segmento. Vendió 74,4 millones de teléfonos y obtuvo u$s18.900 millones, por encima de los u$s16.200 millones del mismo periodo del año anterior, cuanto tenía el 14,5% de las ganancias totales.

Apple generó 3 veces más ingresos que su rival Samsung y 7 veces más que Huawei. El iPhone de Apple tiene un precio promedio de venta de u$s800, 3 veces más elevado que el promedio de la industria. Es una increíble máquina de hacer dinero”, sentenció la consultora.

Leer más  Quiénes son los 5 principales fabricantes de celulares: ganadores y perdedores del trimestre

Ingresos celulares

Número uno

Ahora, Apple es el vendedor número uno de celulares gracias a una participación de 19,3% en las ventas, potenciadas por la demanda del iPhone X y los nuevos modelos de su teléfono estrella.

Samsung, en cambio, está muy presionada por los fabricantes chinos en mercados clave como China e India. Así, la surcoreana tiene ahora el 18,6% del mercado, un ligero aumento frente al 18% que tenía en el mismo periodo de 2016.

Las posiciones seguramente se intercambiarán una vez que Samsung comience a vender sus Galaxy S9, algo que podría ocurrir durante el segundo trimestre del año.

En tercera posición aparece Huawei, que obtuvo ingresos por u$s8.400 millones para quedarse con el 7% del total del mercado. La empresa china venía de anotar ingresos por u$s7.200 millones en último cuatrimestre de 2017, cuando tenía el 6,5% del total.

Huawei, resaltó Strategy Analytics, necesita redoblar las ventas en los EEUU, donde acaba de recibir un duro golpe: agencias de seguridad recomendaron no utilizar sus teléfonos.

Leer más  Apple presentará headphones de alta gama y nuevos Airpods con cancelación de sonido y resistencia al agua

 

Comentarios

Te puede interesar