Las Historias de Instagram son el formato de moda, una experiencia que llegará a las noticias. No será a través de Facebook sino de Google, que bautizó como AMP stories a su iniciativa.

¿En qué consiste? Los medios de noticias online podrán crear láminas con animaciones para contar historias solo visibles cuando el usuario haga una búsqueda desde su dispositivo móvil. La preponderancia de lo visual atraerá más lectores, estiman desde Google.

Las Historias en Google son parte del proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages), que tiene por objetivo acercar noticias en un diseño liviano, lo cual hace más sencilla la lectura y reduce el consumo de datos en celulares.

La nueva herramienta de Google se conoce poco después de la decisión de Facebook acerca de dar la espalda a los medios online al anunciar que dará más prioridad a los posteos de amigos y familiares antes que a las noticias.

Visual

«Algunas historias se cuentan mejor en texto, mientras que otras se expresan mejor mediante imágenes y videos. En dispositivos móviles, los usuarios navegan muchos artículos, pero se enganchan con muy pocos en profundidad”, explicó Google y de inmediato agregó: “Las imágenes, videos y gráficos ayudan a que los lectores se enganchen y a que se mantengan atentos a través de una información visual más inmersiva y fácil de consumir”.

Las AMP stories por ahora estarán disponibles para un grupo muy limitado de medios de los EEUU. La lista incluye CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post. Se espera que el proyecto tenga un alcance global en los próximos meses.