Google estaría por dar un gran paso en el mundo de los videojuegos. Tiene en desarrollo un sistema de suscripción a un servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast o bien desde una consola propia, aún en desarrollo.

El nombre en código del proyecto es Yeti, asegura The Information, y pondría a Google en carrera dentro de un negocio en donde es cada vez más común jugar vía streaming antes que descargando o instalando discos.

La reciente contratación de Phil Harrison, un veterano de la industria tanto en PlayStation como Xbox, es un gran indicio sobre los planes de Google para el sector de los videojuegos.

La gran duda por resolver es qué hará Google para atraer a los desarrolladores a su futura plataforma, que seguramente contará con una estrecha relación con Android.

Cambio

Los servicios de streaming de videojuegos no son nuevos. OnLive fue una de las pioneras hasta que Sony la comprara y decidiera cerrar los servidores en favor de PlayStation Now.

Antes de esa operación, la empresa japonesa había adquirido Gaikai, que le permitió tomar la delantera en el negocio de los videjuegos en la nube.

Más cerca en la historia se ubica Nvidia con GeForce Now.

Al hablar de consolas específicas para juegos en streaming, Ouya es la referencia principal. Razer compró la empresa en 2015 y decidió frenar todos los esfuerzos.