Google Fotos suele sorprender a los usuarios con efectos y películas creadas de manera automática a partir de las fotos y videos almacenados en la nube. Desde ahora, el servicio permitirá diseñar películas en cualquier momento.

“Ya puedes convertir tus fotos en películas temáticas mediante la aplicación o la web. Una película temática reúne tus fotos sobre un tema específico, un ser querido o un evento importante, editada de manera experta y con música”, explicó Google.

El sistema es automático en la mayoría de los casos, aunque en algunos puede pedir al usuario que elija los rostros de las personas que aparecerán en la película.

Así, los usuarios podrán crear una película automática sobre sus hijos, mascotas, selfies, fotos con sonrisas o bien agasajar madres, padres o parejas en su día.

La nueva función de Google Fotos parece una respuesta a la herramienta Fotos de Windows 10, que desde hace unos días también es capaz de crear videos automáticos a partir del protagonista que se desee.

Cómo funciona

Crear una película temática es simple: desde Google Fotos, ya sea desde el celular o la PC, se debe acceder a la pestaña de Asistente y seleccionar Película.

Después de elegir el tema y las personas (o mascotas) que protagonizarán la película, solo hay que seleccionar la opción Listo.

“Utilizaremos el aprendizaje automático para seleccionar fotos según tus elecciones, agregar una banda sonora y producir una película personalizada solo para ti”, recordó Google.

La demora en crear la película dependerá de la cantidad de fotos que Google elija, pero no suele ser de más de un minuto.

El sistema permite cambiar la música y las fotos que aparecen.

La duración aproximada de cada Película es de 1:15 minutos.