Instagram comenzó a desplegar su sistema de notificaciones en caso de que alguien haga una captura de pantalla en Historias, ya sea a través de una foto o una grabación en video mediante una app.

La nueva función de Instagram fue revelada hace unos meses, pero recién ahora comenzó a aplicarse en las cuentas de los usuarios. Recientemente, se supo que la app también podrá detectar si alguien graba en video una Historia.

A partir de ahora, si alguien decide sacar una captura de pantalla de una Historia, verá un mensaje de Instagram: “La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”.

De a poco

Las notificaciones aún no llegan a todos los usuarios porque Instagram decidió desplegar esta función de manera paulatina. Será cuestión de días para que esto sea así.

De cualquier manera, hasta tanto no se reciba la notificación, el usuario que creó una Historia no se enterará de tu captura.

La notificación de capturas de pantalla en Instagram llega poco después de que la app propiedad de Facebook comenzara a revelar el horario de la última conexión de los contactos.