El básquet argentino se podrá ver en vivo desde Facebook. La red social alcanzó un acuerdo con la asociación que nuclea a La Liga Argentina y La Liga Femenina para que los partidos se vean en vivo desde un canal especial.

El acuerdo, anunciado por la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC) y Facebook, contempla la transmisión exclusiva desde www.facebook.com/LNBOficial.

En el pasado, Facebook tuvo un acuerdo similar con el fútbol mexicano en los EEUU.

El calendario, por ahora será este:

  • Jueves 8 de febrero, 21:30: Gimnasia La Plata vs. Ciclista Juninense
  • Viernes 9 de febrero, 21:30: Libertad de Sunchales vs. Ameghino
  • Jueves 15 de febrero, 21:30: Deportivo Viedma vs. Petrolero
  • Viernes 16 de febrero, 21:30: Gimnasia La Plata vs. Tomás de Rocamora

El acuerdo se irá renovando por temporada e incluye también a La Liga Femenina, que empezará el 10 de marzo y sumará la tercera transmisión semanal.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, aseguró: “Con este acuerdo seguimos cumpliendo el objetivo de darle mayor visibilidad a todas nuestras competencias, de tener una liga multiplataforma e internacionalizar la marca. Las alianzas estratégicas con compañías globales como Facebook le dan al básquetbol argentino la posibilidad de llegar a más gente en todo el mundo. Estamos muy contentos de seguir afianzando el rumbo de nuestro planeamiento estratégico”.

«Esta alianza, pionera en el básquetbol argentino, es una oportunidad única para acercar a los fanáticos del deporte a sus equipos y atletas favoritos a través de experiencias sociales e interactivas con Live», dijo Felipe Kozlowski, líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latinoamérica.