Instagram habilitó la publicación directa y la posibilidad de programar posteos para las cuentas de empresas, funcionalidades que ya están disponibles en Hootsuite, una de las plataformas de administración de redes más populares.

Para la gran mayoría de los usuarios, estos cambios no significan nada. Serán los community manager los que obtendrán el mayor provecho ya que podrán programar o publicar directamente en Instagram desde su plataforma de administración.

El anuncio fue realizado en el blog para Desarrolladores de Facebook y el de Instagram para Empresas. En ambos mencionan que los socios podrán acceder a la nueva API Graph para habilitar el posteo directo y la programación en sus herramientas.

Instagram schedule

Hootsuite

La plataforma de administración de redes ya habilitó para sus usuarios la posibilidad de publicar directamente en Instagram, siempre que se trate de cuentas de empresas.

Al ingresar en Hootsuite, los usuarios verán un pequeño explicativo sobre los cambios y serán invitados a realizar las conexiones necesarias para habilitar el sistema.