Files Go, la app de Google para liberar espacio del celular, sumó funciones

Files Go, la app de Google para liberar espacio del celular, sumó funciones

Anunciada en diciembre, Files Go, la app de Google para administrar archivos de manera sencilla en móviles con Android, sumó tres nuevas funciones.

La primera tiene que ver con mejoras en los dispositivos con tarjetas de memoria, muy empleadas para respaldar archivos importantes y, al mismo tiempo, para ampliar la capacidad de almacenamiento del celular.

Desde ahora, Files Go permitirá filtrar los archivos que no están almacenados en la tarjeta SD, un mecanismo para que los usuarios puedan ver de manera sencilla qué archivos deben guardar allí.

Files Go Google SD

En segundo lugar, Files Go es ahora compatible con tablets, de forma que se podrá administrar el espacio de almacenamiento y transferir archivos entre las pantallas, grandes y chicas, de dispositivos Android sin utilizar datos, de manera offline.

Por último, Files Go permite personalizar qué aplicaciones abrirán los archivos gracias a la incorporación de la opción “Abrir con”. “Esto te dará una mayor flexibilidad y control al manejar todo tipo de archivos. Por ejemplo, puede ser que quieras utilizar tu aplicación de visualización de PDFs favorita para abrir este tipo de archivos, ahora es posible”, explicó Google.

Leer más  Google va por iMessage y WhatsApp: los SMS tienen más vida que nunca y se pueden usar desde la PC

Files Go fue instalada unas 10 millones de veces desde diciembre, fecha desde la que está disponible para Android. De acuerdo con Google, ayuda a limpiar un promedio de 1,1 GB en los dispositrivos.

Comentarios

Te puede interesar