Pantuflas que se guardan solas sorprenden a turistas en un hotel japonés

Pantuflas que se guardan solas sorprenden a huéspedes en un hotel japonés

Los huéspedes del ProPilot Park Ryokan se vieron sorprendidos por pantuflas, mesas y almohadones que se guardan solos cuando nadie los utiliza. No se trata de un hecho paranormal sino de una nueva demostración de Nissan acerca de los alcances de ProPilot, su sistema de conducción autónoma.

La automotriz japonesa ya había mostrado sillas de oficina que volvían a sus posiciones cuando un humano aplaudía. Luego fue el turno de las sillas que avanzan solas en las filas de los restaurantes y ahora le tocó a las pantuflas, mesas y almohadones de piso.

El “secreto”

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón, se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa, o ryokan. Las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones están equipadas con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

Los tres elementos llevan una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados con sólo presionar un botón.

Leer más  IMx: así imagina Nissan a su coche autónomo y eléctrico

Las pantuflas, las mesas y los almohadones cuentan con pequeñas ruedas rebatibles para desplazarse sin problemas.

Pantuflas Nissan

ProPilot Park fue empleada por primera vez en el Nissan Leaf presentado en octubre de 2017 en Japón. El sistema detecta objetos circundantes y permite a los conductores estacionar automáticamente el vehículo en un espacio seleccionado tan solo presionando un botón.

La misma tecnología se utiliza hoy en las instalaciones del ProPilot Park Ryokan durante un periodo de demostración, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal.

Comentarios

Te puede interesar