WhatsApp finalmente permite ver videos de YouTube sin necesidad de salir de una conversación, una posibilidad solo presente por ahora en iOS.

La posibilidad de ver videos de YouTube en WhatsApp llega tras meses de rumores a la versión 2.18.11 de la app para iPhone. Desde WABetaInfo reportaron que no hay novedades sobre la disponibilidad de esa función para Android y Windows Phone.

Videos YouTube WhatsApp
Foto: Xataka

Cómo ver videos

Desde ahora, cuando un mensaje tenga un link a un video de YouTube, la app de mensajería mostrará un cuadro con el contenido. Al clickear sobre el botón Play, las imágenes se reproducirán en una ventana emergente dentro de la conversación.

Desde allí, se podrá pausar, frenar e incluso seleccionar la opción de reproducirlo a pantalla completa.

Si el usuario desea ajustar la calidad del video o acceder a otras opciones, solo debe presionar el logo de YouTube en la parte inferior derecha de la pantalla de reproducción. Sí, tal como ocurre con los videos del sitio de videos insertados en páginas de terceros.

¿Qué ocurre al abandonar la conversación con el video reproduciéndose? WhatsApp permite mantener activa la reproducción del contenido. Incluso, se puede arrastrar la ventana por la pantalla para así poder seguir chateando con comodidad.