FacebookFacebook mostrará más contenidos de amigos y menos de Páginas. Facebook priorizará los post de amigos y familiares en el News Feed, quitando relevancia a los contenidos que publican las Páginas, una medida que impactará con fuerza en aquellas con menos cantidad de seguidores.

 

Araña o escorpion¿Esa araña es venenosa? Científicos argentinos crean app que las identifica al enviar una foto. ¿Es araña o escorpión? ¿Comerá insectos o será un peligro? ¿Qué pasa si me picó o está en mi jardín? Un grupo de investigadores argentinos creó una aplicación para celulares que responde a todas esas preguntas y permite, incluso, enviar una foto la para que expertos digan de qué especie se trata.

 

Pantalla enrollable LGVideo: así funciona la pantalla 4K de LG que se enrolla. LG Display sorprendió en CES 2018 con la primera pantalla capaz de enrollarse. Ubicada en un área privada de la feria que se desarrolla en Las Vegas, son pocos los ojos que pudieron verla en acción.

 

LG ThinQ: la TV y el aire acondicionado ahora se controlan por voz y tienen inteligencia artificial. LG aprovechó su presencia en CES 2018 para reforzar su apuesta por el hogar inteligente. La surcoreana presentó su marca ThinQ, sello que identificará a todos los electrodomésticos, electrónicos de consumo y servicios que utilizarán inteligencia artificial para funcionar y comunicarse entre sí.

 

Samsung The Wall modularSamsung creó la TV modular: el usuario define el tamaño de su pantalla. Samsung presentó The Wall, una TV con pantalla de 146’’ (3,7 metros en diagonal) que inaugura la era de los televisores modulares, donde cada usuario definirá qué tamaño y forma tendrá el suyo al agregar o quitar módulos.

 

Vivo huella bajo pantallaAsí funciona el primer lector de huellas bajo la pantalla del celular. Vivo cumplió con su promesa y durante CES 2018 mostró en acción al primer lector de huellas que funciona bajo la pantalla del celular, es decir, sin botón físico.

 

iPhone X ArgentinaFrávega puso precio al iPhone X. Comenzó la preventa del iPhone X en Frávega, periodo que se extenderá hasta el próximo viernes 19 de enero. A partir de ese día, tanto la cadena de retail como la operadora Claro comenzarán a ofrecer el último celular de Apple.

 

Facebook Marketplace ArgentinaFacebook facilita la venta de productos en su red: Marketplace llegó a Argentina. A lo largo del día, los usuarios de Facebook en la Argentina verán que la red social tendrá un nuevo ícono. Se trata de Marketplace, un espacio en donde descubrir, comprar y vender productos dentro de la plataforma.

 

Google Panrtalla sonidoGoogle quiere que el audio de tu próximo celular salga de la pantalla. Google compró Redux, una empresa que desarrolló una tecnología capaz de hacer que el audio salga desde la pantalla de un dispositivo, ya sea un celular, una tablet o una PC.

 

WiFi WPA3WPA3, el nuevo cifrado de seguridad que protegerá las redes Wi-Fi. En breve, utilizar contraseñas pobres o redes públicas poco seguras será mucho menos riesgoso que en la actualidad. Las principales fabricantes de dispositivos inalámbricos aprobaron WPA3, un nuevo protocolo de seguridad que dejará atrás el grave fallo que tiene el estándar actual.