LG aprovechó su presencia en CES 2018 para reforzar su apuesta por el hogar inteligente. La surcoreana presentó su marca ThinQ, sello que identificará a todos los electrodomésticos, electrónicos de consumo y servicios que utilizarán inteligencia artificial para funcionar y comunicarse entre sí.

El primer representante de peso de la familia es el altavoz inteligente ThinQ Speaker, que funciona como asistente hogareño y, al mismo tiempo, como un puente de comunicación con otros artefactos inteligentes.

Es decir, el usuario podrá hablar con ThinQ Speaker para que éste active televisores, lámparas, climatizadores, robots limpiadores, heladeras y lavarropas, por solo dar algunos ejemplos.

TV con Inteligencia Artificial

Las nuevas TV de LG son otro pilar dentro del ecosistema ThinQ. Gracias a que llevan el Asistente de Google incorporado, los usuarios le podrán pedir a su televisor que realice una búsqueda, que muestre archivos de Google Fotos, el resultado de un partido de fútbol o bien que reproduzca contenidos. Todo, por supuesto, mediante una simple orden de voz.

Las TV con Inteligencia Artificial de LG permiten realizar búsquedas más complejas. Así, por ejemplo, el usuario podrá pedir a su televisor que muestre todas las películas que un determinado actor haya protagonizado o bien que exhiba videos sobre relajación.

Los nuevos TV de LG también podrán controlar otros dispositivos.

Las TV de LG están potenciadas por el procesador Alpha 9 de desarrollo propio. Promete imágenes más reales con colores vivos, nítidos y con profundidad para un mayor realismo.

Aire acondicionado inteligente

El último integrante de la familia ThinQ que exhibió LG es el aire acondicionado DualCool ThinQ Stand Inverter.

Equipado con tecnología de voz, permite a los usuarios controlar la temperatura interior con una sola frase desde la entrada de su casa o desde otra habitación.

DualCool ThinQ 1

El sistema posee inteligencia artificial para, por ejemplo, dirigir más flujo de aire en la dirección de las personas en la habitación utilizando el reconocimiento espacial.

Además de reconocer la presencia de personas en la sala, el Sensor de Movimiento Humano Inteligente también ajusta la intensidad del flujo de aire dependiendo de la proximidad de la persona o personas a la unidad.

Al analizar los patrones de conducta diarios de los residentes, el aire LG DualCool ThinQ descubre qué partes de la casa requieren refrigeración en momentos específicos del día para mantener temperaturas óptimas y ahorrar energía.