Samsung presentó The Wall, una TV con pantalla de 146’’ (3,7 metros en diagonal) que inaugura la era de los televisores modulares, donde cada usuario definirá qué tamaño y forma tendrá el suyo al agregar o quitar módulos.

La tecnología que permite ese concepto es llamada MicroLED, diminutos diodos de LED similares a los que emplean los TV actuales pero con una diferencia fundamental: son mucho más pequeños.

Además, cada MicroLED tiene tres píxeles para generar colores verde, rojo y azul. Eso permite que los negros sean más intensos y que el resultado final sea una imagen más vibrante.

El MicroLED de las TV modulares de Samsung habría logrado esquivar también el desgaste que afecta a los clásicos paneles OLED actuales.

¿El resultado? El pequeño tamaño de los MicroLED permitió a Samsung crear módulos de distintos tamaños y formas, lo cual la deja soñar con el final de las TV rectangulares.

Samsung aseguró que el tamaño del display final no afectará la resolución.

Samsung The Wall modular

Antecedente

The Wall, la TV modular de Samsung, sigue el camino iniciado el año pasado por The Frame, televisores que se camuflan gracias a que la pantalla simula ser el marco de un cuadro.

Esta vez, Samsung fue un poco más allá. “Con un diseño modular, sin bordes, The Wall también ejemplifica cómo los consumidores pueden personalizar el tamaño y la forma de su televisor para adaptarlo a sus necesidades, como crear una pantalla del tamaño de una pared”, sentenció la empresa.

The Wall fue el principal anuncio de Samsung durante CES 2018. La empresa no dio más precisiones, por lo que habrá que esperar unos meses para conocer hasta dónde llegará esa tecnología, si habrá varios módulos y cuál será su precio. Se descuenta que no será para todos los bolsillos.