Intel mostró una potente mini PC, fruto de la alianza con AMD - Ovrik

Intel mostró una potente mini PC, fruto de la alianza con AMD

Intel aprovechó su presencia en CES 2018 para dar a conocer la octava generación de sus procesadores Core, equipados con gráficos de AMD, eterna competidora con la que había sellado una alianza para ese propósito. Pero ese anuncio no fue el único. Reveló dos modelos de NUC, las mini PC que caben en la palma de la mano, ahora capaces de correr videojuegos y experiencias de Realidad Virtual.

El secreto detrás de las nuevas mini PC de Intel son los flamantes procesadores, fruto de la alianza con AMD. Los Intel Core i7 que emplean las nuevas NUC llevan una GPU Radeon RX Vega M, capaces de ofrecer un rendimiento similar al de las consolas.

Dos modelos

Hades Canyon es el nombre que llevan los dos prototipos de Intel, que se espera sirvan de base para que otros fabricantes potencien el segmento.

Tanto el NUC8i7HVK como el NUC8i7HNK comparten las mismas especificaciones, salvo por el procesador.

Leer más  Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2, los últimos celulares de Sony

El primero lleva un Intel Core i7-8809G (3,1 GHz), capaz de obtener una potencia de 3,7 teraflops gracias a una GPU Radeon RX Vega M GH. El segundo viene con un Intel Core i7-8705G (3,1 GHz) y una GPU Radeon RX Vega M GL, que alcanza los 2,6 teraflops.

Intel NUC mini PC

¿Dónde los deja? Intel asegura que la Vega GH ofrece una mejor performance que una tarjeta Nvidia GTX 1060. El modelo GL es capaz de vencer a la GTX 1050.

Otra referencia es que la PS4 Slim tiene una potencia de 1,84 teraflops y la PS4 Pro alcanza los 4,20.

Características y precio

Los prototipos de Intel cuentan con dos USB con interfaz Thunderbolt 3; dos conectores Ethernet; dos puertos Mini Display Port; cuatro USB 3.1; HDMI; y entrada para auriculares.

En la parte frontal, a eso hay que sumarle un USB-C, otro USB 3.0, un USB para recarga, otro HDMI, un conector de auriculares extra y una ranura para tarjetas SD.

Leer más  Sigue el escándalo: Intel admite que su parche para Meltdown y Spectre aún provoca errores

En su interior, las NUC de Intel poseen dos ranuras para unidades SSD.

Las mini PC de Intel vienen sin RAM ni almacenamiento, componentes que deben agregar los usuarios.

Los precios de los NUC8i7HNK y NUC8i7HVK son de u$s799 y u$s999, respectivamente, y llegarán al mercado en el tercer trimestre del año.

 

Comentarios

Te puede interesar