Samsung presentó los Exynos 9810, llamados a ser parte de los Galaxy S9 que la surcoreana presentará en pocas semanas. Tendrá mejoras en la calidad de las imágenes, el desbloqueo facial y la presencia de emojis animados, últimos dos ítems que lo acercarán al iPhone X.

Los Exynos 9810 llevarán 8 núcleos a 2,9 GHz, con una mejor eficiencia energética y un rendimiento 40% por encima de los 8895.

Pero las características más destacadas tienen relación con la Inteligencia Artificial. Samsung no dio detalles acerca de si está integrada en el sistema, como en los últimos Kirin de Huawei, o si el chip fue optimizado para tareas de ese tipo.

[irp posts=»9711″ name=»Así serán los Galaxy S9 que Samsung anunciará antes de lo previsto»]

A la caza del iPhone X

Lo cierto es que Samsung prometió que los Exynos 9810 “introducen sofisticadas características para mejorar las experiencias de aprendizaje profundo basado en redes neuronales y mayor seguridad”.

Eso se traduce en un sistema más eficiente en su desempeño cotidiano, pero Samsung describió dos características que acercarán a los Galaxy S9 con los iPhone X.

“Esta tecnología permite al procesador escanear el rostro de un usuario en 3D para una detección híbrida de rostros. Al utilizar software y hardware, la detección híbrida de rostros permite emplear filtros de seguimiento de rostros realistas y una mayor seguridad al desbloquear el dispositivo con la cara”, dijo Samsung.

Es en este punto en donde comienzan a verse las similitudes con los iPhone X, más precisamente con Face ID para el desbloqueo facial y los Animojis, que convierten la cara de un usuario en un emoji animado.

via GIPHY

Más allá de los parecidos, Samsung aseguró que el Exynos 9810 tendrá una unidad de procesamiento separada para guardar información vital relacionada con el desbloqueo mediante rostros, escaneo de iris y huellas digitales.

Mejores imágenes

Los Exynos 9810 de Samsung prometen mejoras en la velocidad de procesamiento de los contenidos multimedia.

“Serán además más envolventes gracias a un procesamiento de imagen dedicado y códec multiformato actualizado (MFC)”, dijo la empresa.

El procesamiento de imágenes será más eficiente a nivel energético y habrá también mejoras en la estabilización de fotos y videos en UHD y efecto de desenfoque en tiempo real para capturas en alta resolución.

Samsung prometió que las fotos tendrán más calidad aún en condiciones de poca luz.

Los Exynos 9810 seguramente se sumarán además a los Galaxy Note 9, pero lo más probable es que no estén disponibles fuera de Asia. Samsung acostumbra equipar con los Snapdragon de Qualcomm a los dispositivos estrella que vende en América y Europa.