Telegram cerró 2017 con una gran novedad para los usuarios de celulares Android: podrán utilizar más de una cuenta al mismo tiempo en un solo teléfono.

La posibilidad de usar múltiples cuentas de Telegram en un mismo teléfono por ahora era exclusiva de iPhone. El sistema está orientado al creciente número de usuarios que poseen más de un número de celular.

“Puedes agregar hasta tres cuentas con diferentes números en la app de Telegram y cambiar entre ellas de manera sencilla, desde el menú lateral. Las notificaciones llegarán desde todas las cuentas, a menos que cambies las preferencias”, explicó Telegram.

El sistema de múltiples cuentas en Telegram le permite acortar distancias ante WhatsApp, la app de mensajería líder.

iOS, con temas

La versión 4.7 de Telegram también trae novedades para los usuarios de iOS, que ahora podrán utilizar hasta diferentes temas para cambiar el aspecto de la app. La opción ya estaba disponible en Android.

Desde el menú Apariencia, dentro de Ajustes, los usuarios podrán elegir entre el minimalista Día, que ofrece la opción de agregarle detalles en rosa o púrpura, y dos temas oscuros llamados Noche y Noche Azul.

Por otro lado, Telegram sumó Respuestas rápidas. Solo habrá que deslizar hacia la izquierda el mensaje que se desea responder para que la app envíe una respuesta al chat especificado.