La pesadilla de Samsung y las baterías parece no haber acabado con el Note 7. Un creciente número de usuarios reporta que sus Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 dejan de funcionar cuando la batería llega a 0% e intentan recargarla.

Los primeros reportes datan de octubre, en el foro de la empresa, y todos tienen relación con problemas en los Note 8. Una vez que la batería se agota, el equipo no vuelve a encender a pesar de conectarlo a la corriente e intentar iniciarlo en modo seguro.

Una vez que Android Authority reveló el caso, comenzó a recibir comentarios sobre el mismo comportamiento en los Galaxy S8 y S8 Plus. El problema quedó expuesto en un video:

El año pasado, Samsung debió sacar de la venta sus Galaxy Note 7 después de numerosos incidentes con las baterías de los equipos, que llegaron a provocar incendios.

Recambio

Samsung apenas dio importancia a los primeros mensajes, pero ahora activó todas las alarmas. La surcoreana inició un proceso de recambio de los teléfonos afectados e incluso envió una respuesta oficial a PC-Welt: “Samsung toma nota de todos los informes de este tipo. Hemos recibido un número reducido de consultas que podrían tener relación con la gestión de recarga. Lamentablemente, solo podremos hacer más comentarios si tenemos información detallada de los dispositivos afectados”.

El problema con las baterías parece afectar sobre todo a equipos vendidos por Verizon, Sprint y T-Mobile en los EEUU.