La Chromebook G1160 de Positivo BGH es la primera portátil de ese tipo que se venderá de manera oficial en la Argentina.

Con pantalla de 11,6’’, la Chromebook G1160 opera con Chrome OS, sistema operativo desarrollado por Google que trabaja bajo el poder de la nube, almacenando allí casi toda la información.

Las Chromebook están pensadas para los segmentos corporativo y educativo, ya que para la gran mayor parte de las tareas los usuarios no requieren de gran poder de procesamiento. El almacenamiento y la actualización quedan en manos de Google, lo cual ofrece un extra en seguridad.

“Con el respaldo del sistema operativo de Google, decidimos lanzar este producto orientado al mercado corporativo y de educación para que lo utilicen como herramienta de aprendizaje e inclusión digital”, afirmó Ramiro Martin, gerente Comercial de Positivo BGH.

Características

La Chromebook G1160 de Positivo BGH posee un procesador Rockchip ARM de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB.

Posee un slot para microSD, 2 puertos USB 2.0, una entrada HDMI y otra para auriculares.

La Chromebook G1160 cuenta con una batería de 3.500 mAh para unas 9 horas de autonomía. Sus medidas son 290 x 19,3 x 204 mm.

El precio de la Positivo BGH Chromebook G1160 es de AR$4.999.