Eric Schmidt, la cara oculta detrás del éxito de Google, deja la empresa - Ovrik

Eric Schmidt, la cara oculta detrás del éxito de Google, deja la empresa

Alphabet, casa matriz de Google, anunció que Eric Schmidt abandonará la presidencia del grupo en enero, poniendo fin a una carrera de 17 años.

Schmidt ingresó a Google en 2001 y trabajó 10 como CEO y 7 como presidente ejecutivo, aportando “experiencia y clara visión sobre el futuro de la tecnología”, dijo Alphabet.

El cofundador de Google y CEO de Alphabet, Larry Page, informó que Schmidt apoyará al grupo “como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología”.

Schmidt era la “cara seria” en Google, mezclándose con la informalidad que aportaban Page y Sergey Brin, el otro cofundador de la empresa, ahora en manos de Sundar Pichai.

“Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet en esta transición. La estructura de Alphabet funciona bien y tanto Google como las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, dediqué gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, y ahora mi objetivo será expandir este trabajo”, dijo Schmidt.

Leer más  Google Maps permitirá ver el mundo en dimensiones más realistas gracias al modo Globo 3D

No se sabe quién reemplazará a Schmidt, pero desde Alphabet remarcaron que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.

 

Comentarios

Te puede interesar