Google puso fecha para comenzar a bloquear determinados tipos de publicidad desde Chrome: a partir del 15 de febrero, una gran cantidad de formatos publicitarios dejarán de aparecer en las pantallas de los usuarios debido a que son molestos y alteran la experiencia de navegación.

Google había adelantado su decisión a mediados de año, que se pondrá en práctica gracias a que la Coalición para Mejores Anuncios, de la que la empresa forma parte, finalmente reveló los estándares que aceptará.

Desde computadoras, Chrome bloqueará los anuncios pop-up, aquellos que reproduzcan audio de forma automática, los que ocupan toda la pantalla con un contador en retroceso y finalmente las publicidades de gran tamaño que acompañan al usuario al recorrer una página web.

En el caso de navegar desde celulares, Chrome sumará más tipos de publicidades a su lista de bloqueo: anuncios que ocupen más del 30% de la pantalla y los que cambian de color.

Chrome bloqueará esos formatos, sin importar si la publicidad proviene de su red de anuncios. El navegador ya había tomado medidas contra los videos con sonido que se inician solos.

La decisión busca evitar la proliferación de bloqueadores de publicidad, que directamente evitan desplegar todo tipo de anuncios, impactando en la principal actividad de Google y fuente de ingresos de todos los sitios web.

Los editores de páginas tienen a su disposición una completa guía para seguir los principios de la Coalition for Better Ads.