Instagram comenzó a probar un servicio de mensajería llamado Direct, que funciona como una app independiente, similar a lo que ya hizo Facebook al separar la red social de Messenger.

Direct es el nombre que llevaba hasta ahora bandeja de entrada de Instagram, que desde ahora funcionará entonces de manera separada.

“Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, hoy anunciamos una prueba de la aplicación Direct. Es rápida, visual y muy divertida. Comenzará en seis países pero esperamos que todos puedan probarla”, dijo el vicepresidente de Producto de Instagram, Kevin Weil.

Instagram Direct funciona por ahora en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, tanto en Android como iOS.

Una app sencilla

Una vez que Direct es instalada, la bandeja de entrada de mensajes de Instagram desaparece.

Instagram Direct tiene pocas funciones. De hecho, son tres pantallas: una desde configurar el perfil, cambiar de cuenta y recorrer parte de Instagram; otra para abrir la cámara y usar los filtros; y una última que funciona como la bandeja de entrada.

¿Por qué? Son cada vez más los jóvenes que abandonan Facebook en favor de Instagram, por lo que la app de fotografías necesitaba una opción de mensajería más completa y explotable, tal como sucedió con Messenger una vez que se independizó de la red social.

Instagram espera llevar Direct a más mercados en los próximos meses.