La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno.

Samsung inició la producción en masa de sus memorias embebidas Universal Flash Storage (eUFS) de 512 GB, con el doble de espacio de las anunciadas el año pasado y que principalmente estuvieron orientadas al mercado automotriz.

Esta vez, Samsung apuesta por llevarlas a celulares y tablets. “Las nuevas eUFS proveen una solución de almacenamiento para la siguiente generación de teléfonos premium al superar las potenciales limitaciones que pueden traer al sistema las tarjetas microSD”, dijo la empresa, que provee con sus memorias a diversos fabricantes.

Más velocidad

La mejora con respecto a la generación anterior de eUFS no solo tiene relación con el espacio de almacenamiento. Samsung también incrementó los tiempos de escritura y lectura, llevándolos a 860 MB/s y 255 MB/s, respectivamente. Esas cifras permitirían pasar un archivo de 5GB a una unidad SSD en apenas 6 segundos, ocho veces más rápido que una microSD actual.

Resta ver cuál será el primer fabricante en ofrecer un celular con 512 GB de almacenamiento. No estaría errado pensar que será la propia Samsung, pero habrá que esperar a la feria CES 2018 de Las Vegas para ver cómo serán los Galaxy S9.