Ahora sí: cualquier empresa puede sumar Facebook Messenger a su sitio web

Facebook habilitó el uso de Customer Chat, un sistema para que cualquier empresa sume Messenger a su sitio web, agregando un canal de contacto que incluye bots para respuestas automatizadas.

Customer Chat estaba disponible en pruebas cerradas, pero ahora Facebook permite que cualquier empresa o comercio integre el plugin en su página web. El servicio aún está en beta, pero la red social confía en que su funcionamiento es lo suficientemente aceptable como para ofrecerlo a todo el mundo. Ya es utilizado por empresas como Air France y KLM.

En el blog para desarrolladores, Facebook explicó de forma detallada qué pasos se deben seguir para instalarlo y sus principales funciones.

Entre las principales, se puede mencionar que funciona en computadoras y móviles; que se trata de un programa conocido por los usuarios; permite continuar la conversación en otros dispositivos donde funcione Messenger; funciona con bots, es decir, con sistemas de respuestas automáticas; y que tiene la capacidad de sumar medios de pago, de manera que un cliente podrá concretar una operación completa desde esa plataforma de mensajería.

Leer más  Facebook Messenger, ahora con una cámara que pone efectos como Snapchat

Los bots pueden ser programados para diversas tareas, incluida la posibilidad de dar datos sobre una compra; agendar una cita; responder preguntas sencillas; y dar asistencia automática fuera del horario de atención al público.

Comentarios

Te puede interesar