YouTube presentó Reels, con todo lo que no tienen las Historias de Instagram - Ovrik

YouTube presentó Reels, con todo lo que no tienen las Historias de Instagram

No quedan dudas de que Instagram consiguió ampliar su base de usuarios tras copiar Historias de Snapchat. Es ahora YouTube la que no quiere perder terreno -ni a sus youtubers- y por ello decidió que sus creadores de contenidos puedan interactuar con los seguidores a través de Reels, su propia versión de Historias.

Reels permite que los creadores de contenidos puedan combinar filtros, stickers, textos y canciones en clips de 30 segundos, que además pueden ser tomados de un video original.

Los usuarios que hayan sido seleccionados para esta fase de pruebas, unos 200 en esta etapa, podrán elegir si sus Reels son efímeros (24 horas) o permanentes. El sistema permite además compartir múltiples historias al mismo tiempo e incluye además links a los videos de YouTube que deseen. Eso facilitará la exposición de los contenidos ante más personas, explicó YouTube. Al mismo tiempo, el sitio de videos de Google busca frenar los posteos que los youtubers hacen en otras plataformas, con Instagram a la cabeza.

Leer más  YouTube endurece requisitos para ganar dinero haciendo videos

Reels forma parte de una nueva sección llamada Comunidad, solo disponible para los canales con más de 10.000 suscriptores. Allí se exhibirán los reels y distintos tipos de contenidos, incluidos GIFs, fotos y actualizaciones del canal, entre otras novedades.

Comentarios

Te puede interesar