Apple retrasó la salida al mercado de HomePod, el altavoz inteligente con Siri, por lo que se perderá la temporada de ventas navideñas, un mal comienzo para el dispositivo que aspira a competir en un segmento cada vez más poblado.

“Estamos ansiosos de que la gente experimente HomePod (…) pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a despachar en los EEUU, el Reino Unido y Australia a principios de 2018”, dijo una portavoz de Apple.

La empresa no dio detalles precisos de fechas, generando algo de ruido por los alcances de la medida. Es que Apple necesita de HomePod para dejar de perder espacio no solo en el segmento de los parlantes inteligentes sino además en el de los servicios asociados, como Spotify, rival de Apple Music.

HomePod, anunciado en junio, integra Siri como asistente digital y competirá con la familia Amazon Echo y los Google Home, que cuentan con Alexa y Asistente como “cerebros” para interactuar con los usuarios.

Características

Además de ser compatible con Apple Music y otras apps de streaming de sonido, HomePod cuenta con sensores que identifican el ambiente para así entregar una mejor calidad de sonido.

Por ejemplo, si está ubicado cerca de una pared, el sistema evita que el sonido choque contra ella, dando prioridad a los altavoces ubicados en la zona contraria.

Como trabaja con HomeKit, puede controlar diversos componentes del hogar inteligente, incluso a distancia mediante cualquier dispositivo.

HomePod mide 172 mm de alto y 142 mm de ancho. Tiene un peso de 2,5 kilos y viene en blanco o negro. Funciona a través de Wi-Fi, pero se pueden sumar más de una unidad en un hogar gracias a AirPlay. Por el momento, el dispositivo solo funciona en inglés.

El precio de HomePod será de u$s349.