Tesla, reconocida por sus autos eléctricos de lujo, cumplió su promesa y presentó Semi un camión semirremolque que comenzaría a circular por las rutas de los EEUU en 2019.

Tesla Semi posee una autonomía de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos sin carga y en 20 en el caso de llevar el máximo de carga permitido en los EEUU, es decir, 36.300 kilogramos.

Tesla no dio precisiones sobre el precio que tendrá Semi, pero sí dijo que, al comparar gastos, los diésel serán un 20% más caros de operar por milla recorrida.

La industria de camiones generó u$s726.000 millones en los EEUU, una razón más que suficiente para que Tesla busque ingresar al segmento. Un semirremolque cuesta alrededor de u$s100.000, monto al que se le debe sumar unos u$s70.000 en combustible y u$s180.000 de otros costos.

¿Cuál es la ventaja de Tesla? Semi será semiautónomo y capaz de comandar un convoy. Es decir, un solo camión estará al frente mientras es seguido por otros de manera autónoma.

El Tesla Semi tiene diseño futurista, con un asiento y volante en medio de la cabina y pantallas a los lados. Contará con con cuatro motores en sus ejes traseros y parabrisas resistentes a impactos.