Tesla presentó Semi, su camión eléctrico, pero guardó una sorpresa: del remolque salió a escena Roadster, definido por la empresa como “el auto de producción más rápido que se haya fabricado”.

La afirmación de Elon Musk, fundador de Tesla, encontró sustento al revelar las seis características principales de Tesla Roadster.

Aceleración

Tesla Roadster puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos, cifra que se extiende a 4,2 segundos al pasar de 0 a 160 km/h.

El vehículo puede completar el cuarto de milla (cerca de cuatrocientos metros) en 8,8 segundos.

Velocidad

El Tesla Roadster puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, apoyado en un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos, uno ubicado en la parte delantera y otros dos en la trasera.

Autonomía

El nuevo auto de Tesla podrá alcanzar los 1.000 kilómetros con una sola carga, por lo que se convertirá en el primero en su tipo en alcanzar ese hito. El secreto detrás de la autonomía es una batería de 200 kWh.

Diseño

Los renders que exhibió Tesla muestran un interior minimalista, con un volante futurista y una gran pantalla central. El exterior, de líneas agresivas, se complementa con un techo descapotable tipo targa.

Precio

El Tesla Roadster tendrá un precio inicial de u$s200.000, monto al que podrían sumársele extras para obtener, por ejemplo, un vehículo con mayor autonomía o personalización.

El depósito para tener un Tesla Roadster es de u$s50.000. Habrá una Edición Fundadores de 1.000 unidades, pero formar parte de ella requerirá desembolsar u$s250.000.

Disponibilidad

El Tesla Roadster recién llegará al mercado en 2020, por lo que aún podrían haber modificaciones sobre el producto final. La empresa deberá esforzarse para que no suceda lo mismo que con el Model 3, vehículo que sufrió demoras en la entrega a causa de problemas con la producción.