Instagram obtiene la mayor parte de las visitas desde la aplicación móvil y por esa razón es que su versión web para computadoras y celulares apenas sea actualizada con nuevas funciones. Hoy es uno de esos días.

Instagram permitirá crear Historias desde la versión web para celulares y guardarlas para verlas más tarde, aunque de manera limitada: solo se podrán agregar fotos almacenadas en el móvil y a ellas añadirles texto. Quedan fuera entonces los videos, filtros y stickers, exclusivos para las aplicaciones.

“Verás un ícono con forma de cámara en la parte superior izquierda de tu feed. Presiónalo para tomar una foto o agregar una desde tu galería”, indicó Instagram en su blog.

La segunda parte del anuncio tiene relación con la posibilidad de guardar publicaciones para ver más tarde, una característica presente en la app desde fines de 2016. Para acceder a esos posteos, solo es necesario apretar el ícono con forma de marcador en la parte superior derecha de la pantalla.

Ambas funcionalidades son parte de un tímido avance de Instagram hacia la web, que tuvo su última gran novedad en agosto, cuando la red social llevó las Historias fuera de las aplicaciones.