Google modificó la interfaz y sumó funciones a Maps, una de las herramientas más utilizadas por transeúntes y automovilistas.

“Cuando planifiques un evento usando Google Calendar, recibas la confirmación de una reservación en Gmail o agregues un restaurante a tu lista «Quiero ir», Google Maps también lo mostrará”, explicó Google sobre el cambio, que tendrá su mayor impacto en lo visual, con mapas más limpios y sencillos de utilizar.

Los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración mostrarán la información relevante para cada experiencia. Por ejemplo, estaciones de servicio en el caso de navegación o paradas de tren en el caso del tránsito.

Google Maps tendrá ahora un nuevo esquema de colores, con renovados íconos para identificar puntos de interés. “Por ejemplo, si estás buscando un bar, puedes abrir el mapa para buscar el icono naranja (que es el color que corresponde a los lugares de Comida y Bebida) más cercano”, detalló la empresa.

Los cambios en Google Maps serán efectivos en las próximas semanas para todo el mundo y afectarán otros productos de la empresa, incluidos el Buscador, Asistente, Earth y Android Auto.

“Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps”, sentenció.