Los Pixel 2 de Google poseen la mejor cámara del mercado, un punto donde se destacan no solo por la calidad de las fotos sino además por introducir un estabilizador de imagen electrónico y óptico, lo que se traduce en videos sin ningún tipo de vibración, sea cual sea la condición en que hayan sido grabados.

“La técnica de Estabilización de Video Fusionada está basada en la estabilización óptica de imágenes (OIS, por sus siglas en inglés) y la estabilización de imágenes electrónica (EIS). Entrega un video altamente estable con artefactos mínimos”, detalló Google para luego mostrar varios videos sobre su funcionamiento.

La empresa indicó que la cámara primero toma información del movimiento del OIS y el giroscopio, procesándolas para que exista una sincronización perfecta con la imagen que se está grabando. Luego, el sistema de Google emplea un algoritmo capaz de anticipar el movimiento de la mano que sostiene el teléfono. Al mismo tiempo, “coloca” cada clip en el orden que correspondería, quitando todo el ruido a las tomas, ya sea por el movimiento de la mano o por incidencia del ambiente en donde fue grabado.

¿El resultado? No hay mejor manera que ver un par de videos compartidos por Google:

El sistema de Google busca crear una solución a los costosos estabilizadores mecánicos que emplean los profesionales para quitar por completo el movimiento de la mano. Al mismo tiempo, enfrenta los populares gimbal, accesorios más económicos que resultan incómodos para su transporte y poco prácticos para tomar videos casuales. “Hay que colocar el teléfono muy rápido, antes que el momento que se desea grabar se desvanezca”, indicó la compañía.

“La Estabilización de Video Fusionada es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre múltiples equipos de Google, incluyendo los de algoritmo de cámara, algoritmo del sensor y hardware”, sentenció la empresa.