Twitter permite desde ahora enviar mensajes de 280 caracteres, el doble de los 140 iniciales, con el objetivo de que los usuarios puedan expresarse más fácilmente.

Los 140 caracteres permitidos hasta ahora tenían relación con la extensión habilitada para los SMS, un límite que hoy no tiene sentido alguno.

Las pruebas con mensajes de 280 caracteres se iniciaron a fines de septiembre y, según Twitter, solo durante los primeros días “muchos usuarios tocaron el límite total de los 280 porque era algo novedoso. Poco después el comportamiento se normalizó”.

Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban con mayor facilidad y frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, remarcó.

Como parte de las pruebas sobre los mensajes de 280 caracteres, Twitter descubrió que “las personas que tenían más espacio en un tuit tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter”.

“Las personas que formaron parte del experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en genera”, sentenció.