Google planea terminar con las filas en la puerta de los restaurantes, algo frecuentes en algunos locales, ya sea porque alguien olvidó hacer una reserva o bien porque se tomó la decisión de salir a comer a último momento.

Desde ahora, la Búsqueda de Google avisará el tiempo de espera en los restaurantes, una función que se sumará en breve a Google Maps.

Para ver los tiempos de espera en casi un millón de restaurantes alrededor del mundo que no requieren reservación, sólo hay que buscar el restaurante en Google, abrir la lista de negocios y desplazarse hasta la sección Horarios populares.

“Allí verás el tiempo estimado de espera en ese mismo momento. Y al tocar cualquiera de las barras de horas, verás la espera estimada para ese período de tiempo. Incluso puede desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de espera de cada día debajo de las barras de hora, para que pueda planificar con anticipación y evitar a las multitudes”, sentenció Google.

Las estimaciones del tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos, de forma similar a la herramienta que mide los horarios populares y la duración de visita en sitios populares.