Razer Phone es primer celular orientado 100% a los fanáticos de los videojuegos, una afirmación que cobra veracidad al ver sus principales especificaciones: Snapdragon 835, 8 GB de RAM y una pantalla de 120 Hz.

El debut de Razer en el mundo de los celulares es con un diseño rectangular, que recuerda mucho a los Sony Xperia o los viejos Motorola Razr HD. El Razer Phone cuenta con una pantalla de 5,7’’ con una resolución de 1440 x 2560 y una tasa de refresco de 120 Hz.

¿Qué quiere decir? El contenido corre de manera muy fluida ya que es capaz de renderizar el doble de imágenes por segundo si se lo compara con un teléfono común y corriente. El sistema ofrece ajustar la tasa de cuadros por segundo, para evitar que los 120 fps consuman la batería de 4.000 mAh demasiado rápido.

Es decir, si el usuario está navegando por la web o Facebook, resulta innecesario una tasa de refresco tan elevada.

El segundo aspecto diferenciador del diseño es el parlante que ocupa el 100% del borde inferior de la pantalla. Contiene en realidad dos altavoces, con sendos amplificadores, y soporte Dolby Atmos.

El Razer Phone no lleva conector de audio de 3,5 mm, por lo que habrá que recurrir al USB-C.

Con un cuerpo de metal y un peso de 197 gramos, el Razer Phone lleva en su interior el chip más potente de la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 835 y 8GB de RAM. El equipo cuenta con un sistema de disipación llamado heatpipes, que lleva el calor a todo el cuerpo del dispositivo, lo cual evita que haya puntos calientes.

Toda esa potencia corre bajo Android 7.1.1 sobre una interfaz llamada NOVA Launcher Premium que Razer promete no consume recursos, asemejándose a Android puro.

Para que sea más sencillo ajustar el modo de uso, el Razer Phone viene con una app exclusiva llamada Game Booster. Desde allí se podrán crear perfiles para distintos tipos de uso de aplicaciones, pudiendo elegir la frecuencia del procesador, la frecuencia de refresco máxima del panel y más opciones juego a juego.

El último guiño para los gamers tiene que ver con la parte trasera. Habrá una edición especial con el logo de Razer en verde, mientras que el resto lo llevará en gris.

Más características

El Razer Phone lleva un lector de huellas en el mismo botón de encendido, ubicado del lado derecho, donde convive con la ranura para la nanoSIM y la microSD (hasta 2 TB) si no alcanzan los 64 GB de almacenamiento que vienen de fábrica.

El equipo apuesta por una doble cámara: 12 MP wide con una lente f1.7 y otra de 13 MP zoom f/2.6. La delantera es de 8 MP.

El Razer Phone saldrá a la venta a mediados de noviembre y tendrá un precio de 749 euros.