Desde el lunes 30 y hasta el 1 de noviembre, se desarrollará en la Argentina el CyberMonday 2017, una maratón de ofertas online que contará con la presencia de más de 400 empresas de todo el país en 11 categorías.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del CyberMonday, la cantidad de empresas participantes se incrementó un 35% con respecto a la edición anterior, porcentaje que se amplía al 100% al hablar de las firmas con sede fuera de Buenos Aires, que sumaron 80.

Participantes

En esta edición, las categorías disponibles serán: Viajes; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz; Servicios; Varios.

Entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción, se encuentran: Aerolíneas Argentinas, Almundo.com, Aloise, Arredo, Assist Card, Atrápalo.com.ar, Avantrip, Avenida.com, BevyBar, Buquebus, Cablevision Fibertel, Carrefour Online, Cetrogar, Compumundo, Corfam, Dafiti, DeSillas.com, Despegar.com, dietrich | soluciones de movilidad, Easy, Electropuntonet, Falabella, Farmacity, Frávega, Garbarino, Garbarino Viajes, Garden Life, Groupon, Hendel, Latam Airlines, Linio, Megatone, Mercado Libre, Mercado Pago, Mimo & Co., Montagne, Movistar, Musimundo, Naldo, Natura, Necxus, Netshoes, Perfumerías Rouge, Personal, Prüne, Rosen, Samsung Argentina, Sarkany, Simmons Argentina, Sodimac, SommierCenter, SportLine, Tienda Naranja, Tije Travel, Turismocity, Universal Assistance, Viajes Falabella, Volalá, Walmart y Whirlpool.

Fiscalización

En conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la CACE verificará la autenticidad de las MegaOfertas que se podrán encontrar en www.CyberMonday.com.ar.

«Trabajamos en conjunto con la Universidad de Buenos Aires desde hace 6 ediciones para asegurar una buena experiencia de compra. Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el objetivo de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

A diferencia de otras ediciones, en esta se optó por desarrollar una muestra de tipo estratificada para poder garantizar la representatividad en relación con nuestra población objetivo.

Luego de la configuración de la muestra, se procede a la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios. La primera será durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre) mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0 del día 30 de octubre.

Reclamos por las compras

La protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante el CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial (www.consumoprotegido.gob.ar).