Apple comenzará a distribuir el iPhone X el viernes 27 de octubre entre los clientes que realizaron una reserva. Recién el 3 de noviembre llegará a las tiendas físicas de 55 países y la empresa recomienda “llegar temprano”.

La recomendación de Apple tiene dos razones: los iPhone 8 y 8 Plus no tuvieron gran aceptación entre los usuarios, que esperaron el modelo por el aniversario 10 del iPhone; y, en segundo lugar, los fabricantes del equipo no dieron abasto para terminar con los pedidos. Esos dos motivos hacen suponer que no todos podrán tener el iPhone X el día en que salga a la venta.

Apple sacó a la venta los iPhone 8 y 8 Plus el mes pasado con una tibia recepción porque los consumidores esperaban el iPhone X. De hecho, una encuesta de KeyBanc Capital Markets indicó que el iPhone 7 superó en ventas al iPhone 8.

Ahora, de acuerdo con Bloomberg, Apple enfrenta otro problema: no habría suficientes iPhone X para todos debido a los problemas que tuvieron que enfrentar los fabricantes para entregar un producto con la calidad esperada.

A los problemas vinculados con la antena, sensores para el reconocimiento facial y la cámara doble hay que sumarles los vinculados con la nueva pantalla OLED de 5,8’’, también con dificultades de producción.

El iPhone X viene en dos versiones, 64 o 256 GB, con un precio inicial de u$s999. En Europa, el dispositivo costará 1.159 euros.