Los clásicos están de vuelta y de allí que PC Fútbol, uno de los pioneros en ofrecer ponerse en la piel de un manager de un club, esté de vuelta. El regreso será en etapas, más acorde a los tiempos modernos: desde noviembre se lo podrá jugar en Android o iOS y más tarde, a comienzos de 2018, en su versión para computadoras.

PC Fútbol 18 permitirá administrar el destino de un club de fútbol de ligas de nueve países: Argentina, España, Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, México y EEUU, según se informó de manera oficial.

Al menos por ahora, los desarrolladores no tienen pensado incluir un simulador 3D para ver los partidos dado que sería muy complejo competir contra las opciones que brindan tanto FIFA como PES.

PC Fútbol 18 tampoco contará con los nombres reales de los jugadores ya que no se firmaron acuerdos económicos para poder incluirlos. Sin embargo, cada usuario podrá modificarlos a su gusto y compartirlos en la comunidad.

¿Qué tiene PC Fútbol para competir? El juego se basará en la exitosa versión de 2001, dejando de lado los errores que llegaron entre 2005, 2006 y 2007, año en que prácticamente el título pasó a la historia, empujado al vacío además por la fuerte competencia.

PC Fútbol, de origen español, cuenta además con una importante comunidad dispuesta a volver a convertirse en manager de fútbol dentro de ese espacio. Solo resta ver cómo ese apoyo se prolongará a lo largo del tiempo.