PayPal profundizó su integración con Facebook Messenger al habilitar el envío de dinero entre personas a través del servicio de mensajería de la red social.

El año pasado, PayPal y Facebook Messenger anunciaron que los 2,5 millones de usuarios de la billetera digital en los EEUU podían integrar sus cuentas con el mensajero para así realizar pagos dentro de la red social.

“Expandimos nuestra relación para permitir que los usuarios puedan enviar dinero dentro de Facebook Messenger. Las personas tendrán la opción de enviar o pedir dinero usando su cuenta de PayPal”, explicó la empresa, aclarando que el servicio funcionará solo dentro de los EEUU.

La alianza con Facebook Messenger no es la primera de este tipo para PayPal, que ya permitía el envío de dinero entre usuarios vía Skype e incluso gracias a Siri, el asistente virtual de Apple.

Cómo funciona

El envío de dinero de PayPal en Facebook Messenger funciona de manera sencilla. Dentro de una conversación, solo es necesario presionar el botón + del borde inferior izquierdo y seleccionar la opción Pagos. Allí se debe elegir el monto que desea transferir y enviarlo.

Previo a ello, cada contacto deberá tener asociada su cuenta de PayPal con Facebook Messenger.

El sistema, por el momento, solo funciona en iOS, pero no es de extrañar que en pocos meses arribe a Android.