WhatsApp permite compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp habilitó la función que permite a todos los usuarios compartir su ubicación en tiempo real, una característica que recibirá críticas y alabanzas casi por igual.

La posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp, rumoreada desde hace meses, ya estaba presente en Telegram, Facebook Messenger y Google Maps. Pero cobra ahora especial relevancia dado que WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo.

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, resumió la empresa en su blog, donde aclaró que el sistema funciona en Android y iPhone.

Si bien serán los usuarios los que deban habilitar la opción de compartir la ubicación en tiempo real, WhatsApp es blanco de críticas debido a que la privacidad de las personas queda en riesgo. El sistema está cifrado de extremo a extremo y permite controlar con quién compartir y durante cuánto la ubicación. Sin embargo, será complicado esquivar la pregunta “¿dónde estás?”.

Leer más  ¿Nespresso gratis? No, otra estafa vía WhatsApp

Cómo funciona

La función para compartir la ubicación en tiempo real es sencillo de utilizar. Al abrir el chat individual o grupal, se debe presionar el ícono en forma de clip y seleccionar Ubicación.

Allí aparecerá la opción para compartir Ubicación en tiempo real. Se debe seleccionar la duración (15 minutos, una hora u 8 horas) y presionar Enviar. Cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, se podrán ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

Comentarios

Te puede interesar