BlackBerry, que recientemente presentó en la Argentina el KEYOne (un modelo con teclado tradicional), renovó su oferta internacional con un modelo sin teclado, el BlackBerry Motion, un homenaje al nombre original de la compañía (Research In Motion, RIM).

El BlackBerry Motion, fabricado por TCL, es un equipo de diseño convencional (al estilo de los DTEK que presentó el año pasado), con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, que acompaña por un hardware similar al del KEYOne: un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El botón frontal tiene integrado el sensor de huellas digitales detrás del logo de la compañía.

La cámara principal es de 12 megapixeles, con apertura f/2.0, y la frontal es de 8 MP. El teléfono, además, es resistente al agua (IP67) y tiene una batería de 4000 mAh, más grande que la del KEYOne o el Moto Z Play, otros dispositivos que usan el mismo procesador y que tienen buena reputación por su autonomía. Y ofrece carga rápida por su puerto USB-C.

El teléfono corre Android 7.1 con los agregados de seguridad provistos por la compañía, y tendrá un precio de unos 460 dólares en Medio Oriente, su mercado inicial, aunque la compañía dice que más adelante extenderá su presencia.