Sony es, junto con Samsung, el líder en el mercado de anteojos de realidad virtual, con su PlayStation VR para su línea de consolas PS4, un accesorio más económico que los Oculus Rift o HTC Vive.

La compañía confirmó que en breve dejará de vender el modelo actual y comenzará a ofrecer uno nuevo, un año después de que llegara al mercado, en octubre de 2016.

Esta nueva versión del PlayStation VR sigue siendo compatible con las consolas de videojuegos PlayStation 4 y PS4 Pro, y agrega auriculares integrados con audio posicional, es decir, cambian según los movimientos del usuario, si gira sobre sí mismo, etcétera.

También suma un micrófono para chatear con otros jugadores.

Pero además agrega compatibilidad con contenido preparado para el estándar HDR, que llegó a los televisores el año pasado, que también está en las consolas y que habilita una mejor calidad de imagen, tanto para las películas como para los videojuegos.

Este nuevo modelo de los anteojos de realidad virtual de Sony saldrá a la venta en Japón el 14 de octubre al mismo precio que el modelo anterior.